youtube
dailymotion
facebook
sábado, 10 de julio de 2010



Calipso´ Soledad Mallol y Elena Martín ayer en Mérida.

Este dúo cómico, que se conoció precisamente en el Festival de Mérida hace veinte años con una versión de La Orestiada , regresa al escenario de sus orígenes con Calipso , un montaje que se amolda a sus características como cómicas y cantantes, así que se muestran contentas de volver a la ciudad emeritense. Hasta el mañana martes, los espectadores podrán reírse con sus intervenciones.

--Ya llevan tres días con Calipso, ¿qué acogida está teniendo la obra entre el público?
--Elena: La gente recoge todos los guiños, la aceptación está siendo muy buena y entre los compañeros hay muy buen ambiente.
--Soledad: Nos daba un poco de miedo porque la obra es una mezcla muy extraña, pero parece ser que les ha gustado.

--¿Se sienten cómodas en vuestros papeles de Calipso y Eucaris respectivamente?
--Soledad: Estamos muy contentas y además a mí me gusta mucho hacer de mala.

--¿Qué se siente al actuar en un escenario como el teatro romano?
--Soledad: Ya lo habíamos experimentado porque estuvimos aquí hace 20 años. Aquí conocí a Elena, y la verdad es que es un gustazo porque se oye muy bien, se ve a la gente y la gente es muy entendida porque está acostumbrada a ver teatro. Este teatro impone pero también ayuda.

--¿Ha sido difícil ensamblar sus voces con la de otros miembros del reparto?
--Elena: Es un experimento muy particular pero todos los elementos empastan muy bien y ha sido muy fácil aunque desde fuera pueda parecer difícil.
--Soledad: Para mí lo más difícil ha sido aprenderme un texto tan largo y en verso. Nosotros estamos acostumbradas a meter "morcillas" (improvisaciones) y aquí no lo podemos hacer. Pero lo demás ha sido muy fácil, era como si estuviéramos jugando.

--Son pocas mujeres que han tenido éxito dentro del mundo del humor ya que parece que este es un mundo reservado para hombres pero parece que ahora empiezan a surgir nuevas humoristas mujeres, ¿cómo ven estas dos circunstancias?
--Elena: Dicen que las mujeres tenemos más sentido del ridículo pero realmente no creo que esto sea una razón para que hayamos sido durante tantos años las únicas humoristas mujeres.
--Soledad: Nosotras no hacemos un humor histriónico sino que nuestro humor es un "pelín" intelectual. A lo mejor por eso los hombres lo han tenido más fácil, porque conectan mejor con todo el mundo.
--Elena: Nos parece muy bien que estén surgiendo mujeres humoristas. En lugar de fomentar la competencia lo que hay que hacer es conciliar la oferta y que cada vez se pueden hacer más cosas diferentes, cada uno en su estilo, para que el público pueda elegir.

--Su imagen está ligada a sus pelucas, ¿han pensado en cambiar de look ?
--Elena: La imagen de las pelucas está arraigada, más que en nosotras, en el público.
-Soledad: Hemos salido a actuar con otras pelucas rubias o pelirrojas pero a la gente no les gustaba. Hemos llegado a salir hasta con barba.

--¿Qué les gustaría hacer que no hayan hecho ya?
--Soledad: A mí me apetece mucho hacer cine pero si surge un proyecto bueno. El texto me tiene que atraer.
--Elena: Me gusta mucho el tema de la producción, pero no me planteo metas.

--¿Cómo concilian la vida laboral con la profesional?
--Soledad: Nunca hemos estado más de dos días separadas de nuestros hijos, si no podíamos estar con ellos, no aceptábamos un proyecto. Nosotros no hemos sido ambiciosas en ese sentido.

Etiquetas: 

0 comentarios:

Publicar un comentario