youtube
dailymotion
facebook
martes, 7 de septiembre de 2010



Chete Lera, Soledad Mallol, Jacobo Dicenta, Carolina Lapausa y Zorión Eguileor encabezan el reparto de 12 intérpretes en el escenario.


BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
La comedia "Angelina o el honor de un brigadier" abre la temporada teatral del teatro Arriaga de Bilbao, donde se representará desde este miércoles y hasta el domingo día 12.
Escrita por Enrique Jardiel Poncela, esta divertida obra es uno de sus textos menos representados y ahora llega a escena con la dirección y escenografía de Juan Carlos Pérez de la Fuente, vestuario de Javier Artiñano, iluminación de José Manuel Guerra y el sonido de Luis Miguel Cobo.
Juan Carlos Pérez de la Fuente produce también este montaje, como ha dirigido antes obras como "La dama del alba", "El abanico de Lady Windermere", "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín" o "Mujeres frente al espejo", entre otras muchas.
Pérez de la Fuente ha desarrollado una prolífica carrera como director y productor privado. Ha sido también Director de la Escuela de Teatro del Centro Cultural de las Rozas, Director del Centro Dramático Nacional y de 2002 a 2007, Presidente de la Asociación de Directores de Escena.
"Angelina o el honor de un brigadier" reúne a 12 intérpretes en el escenario: Chete Lera, Soledad Mallol, Jacobo Dicenta, Carolina Lapausa, Luis Perezagua, Zorión Eguileor, Carmen Arévalo, Daniel Huarte, Paco Blázquez, Samuel Señas, Ana del Arco y Sara Rivero.
Ellos dan vida en el escenario a este drama en verso, una obra "excepcional y de gran actualidad. Pese a que la acción trascurre en Madrid en la primavera de 1880, los conflictos que plantea son también los del siglo XXI", según ha señalado el teatro bilbaíno.
Esta caricatura en un prólogo y tres actos se estrenó en el teatro Infanta Isabel de Madrid el día 2 de marzo de 1934. Angelina, hija de don Marcial, el brigadier, se escapa con Germán el día de su petición de mano. Su padre y Rodolfo, el novio abandonado, les persiguen. Don Marcial se bate en duelo con Germán y le hiere, enterándose entonces de que su mujer, Marcela, le estaba engañando también con el mismo galán.

Etiquetas: 

0 comentarios:

Publicar un comentario