"Escenas de matrimonio" vuelve al teatro con aires renovados
Madrid, 21 sep (EFE).- La popular serie televisiva "Escenas de matrimonio" vuelve a las tablas después de seis años fuera de la escena teatral con "Matrimoniadas", una comedia que mantiene su esencia aunque con una "chispa más joven" aportada por dos nuevos protagonistas.
El productor José Luis Moreno ha confiado nuevamente en sus jóvenes sobrinos Laura y Alberto Caballero para dirigir esta nueva apuesta que pretende, según ha explicado hoy el empresario en la presentación de la obra en Madrid, aportar "optimismo" frente a la actual "nube negra" que pesa sobre el país.
En esta nueva temporada teatral de "Escenas de matrimonio" no podía faltar la "pareja estrella" de la serie de televisión, David Muro y Soledad Mallol, que seguirán dando vida al matrimonio Roberto y Marina, mientras que los veteranos actores Ricardo Arroyo y Charo Reina interpretarán el papel de Pepa y Avelino.
Los encargados de darle un renovado aire a la obra, que se estrena en Laguna de Duero (Valladolid), el próximo 29 de septiembre y que girará por todo el país, son la alicantina Nazaret Aracil y Daniel Pérez Prada en los papeles de Sonia y Miguel, dos recién casados que comienzan a experimentar lo que implica la convivencia diaria.
Según José Luis Moreno, sus sobrinos le han dado "diecisiete vueltas de tuerca" a estas nuevas "Matrimoniadas" con el ánimo de mejorarlas, actualizarlas y hacerlas "muy divertidas".
Laura Caballero ha asegurado que ésta es una obra a la que le tienen "mucho cariño", que ha funcionado muy bien desde su primera emisión en televisión en el año 2002 y que, debido a su éxito, se llevó al teatro entre los años 2003 y 2006.
"Es interesante ver los problemas de una pareja y comprobar cómo se deteriora la relación con el paso del tiempo", ha señalado Caballero, para añadir que también le da "pena" constatar que si la gente se identifica con la serie es porque refleja esa realidad.
Ricardo Arroyo ha confesado estar "feliz" por participar en esta obra, y ha asegurado que "no podía decir que no a este bombón" de oferta, mientras que su pareja teatral, Charo Reina, se ha mostrado igualmente encantada por esta propuesta en un momento en el que, ha confesado, había decidido "dejar la música para volver a sus orígenes en el teatro".
David Muro ha confesado que le tiene "mucho cariño" al personaje de Roberto, quien le ha dado "muchas satisfacciones", al igual que Soledad Mallol, quien ha recordado que interpretando a Marina y con Roberto como pareja televisiva rompieron "todas las audiencias".
"Tenemos que traer un 21 por ciento de positivismo para contrastar el 21 por ciento de IVA que nos han subido", ha indicado la actriz, quien ha considerado que con comedias como ésta se contribuye a subir el ánimo a la gente.
Nazaret Aracil ha expresado su satisfacción por esta oportunidad de hacer comedia, un género en el que no había trabajado, mientras que Daniel Pérez Prada ha agradecido que "en medio de este agujero negro, alguien siga apostando y confiando todavía en los jóvenes".
En la presentación de la pieza también ha participado el empresario Enrique Cornejo, director del Teatro Reina Victoria, donde se representará la obra en Madrid próximamente.
Cornejo ha agradecido a José Luis Moreno que le haya "permitido albergar" esta nueva versión de "Matrimoniadas" y ha señalado que si hay algo que les une a ambos es "el amor" a lo que hacen.
"Tenemos que traer un 21 por ciento de positivismo para contrastar el 21 por ciento de IVA que nos han subido"
"Escenas de matrimonio" vuelve al teatro con aires renovados